Plataformas

ec2ce Ayuda con Inteligencia Artificial a la Gestión Predictiva de la Cadena de Valor

Las cadenas de suministro han experimentado enormes cambios en las pasadas décadas, integrando las decisiones que se toman en producción, confección, logística, y distribución a los clientes. Permitiendo una gestión más eficiente de la cadena y una toma de decisiones, con una perspectiva más amplia de todas las operaciones.

Cada día, somo testigos de los exigentes niveles de competitividad y, de las nuevas demandas de los clientes.

Actualmente, la gestión de la cadena de suministro tiene en cuenta procesos de planificación analítica, que afecta tanto a aspectos de producción como de demanda, que se han convertido en procesos de negocios afianzados en muchas compañías, gracias a la implantación de sistemas de monitorización y digitalización, los cuales generan gran cantidad de datos e información.

La demanda de mayor cantidad de información genera la necesidad de una analítica más evolucionada, que sea capaz de analizar y tener en cuenta gran cantidad de variables, tanto internas como externas a la empresa, que afectan a las condiciones de la producción, la demanda, o la distribución, tales como:

  • La climatología
  • Índices socioeconómicos
  • Costes de materias primas
  • Productos competitivos
  • Otros

La generación y análisis de datos, permite mejorar en velocidad y precisión la gestión de la cadena de suministro. La tecnología de automatización y analítica predictiva, incrementan la capacidad de toma de decisiones acertadas en escenarios de incertidumbre.

Esta gestión evolucionada no tiene por qué ser compleja, gracias a la aplicación de la inteligencia artificial adaptada a las necesidades específicas de cada cadena de suministro.

Esa es la capacidad demostrada por ec2ce, que es reconocida internacionalmente como una de las principales empresas de tecnología de analítica predictiva aplicada en cadenas de suministro.

La gestión predictiva permite precisar la demanda futura por cada cliente y tipo de confección, lo que acorta los tiempos de entrega de productos y amplia la calidad de servicio.

Igualmente permite una planificación más flexible, que se adapta mejor al dinamismo del mercado, a las variaciones en la demanda, y a los cambios en acopio para las fábricas y exportadoras. Debido, a que es capaz de anticipar tanto la producción como la demanda y, por tanto, anticiparse al encaje entre ambas, minimizando así los ciclos de planificación y los períodos de espera.

La planificación se convierte en un proceso continuo, capaz de reaccionar adaptándose a la velocidad que imprime el mercado, y con mayor personalización a las necesidades del cliente.

Conforme al análisis de McKinsey sobre la cadena de suministro 4.0:

la planificación de la cadena de abastecimiento se beneficiará enormemente con big data y advanced analytics, con unos ahorros del 30 por ciento en los costos operativos, 75 por ciento menos de ventas perdidas y en inventario.”  Fuente

Es evidente, la naturaleza multifuncional de las operaciones genera una relación cercana entre el producto y tu empresa.

Predecir la demanda de tus productos, poder planificar el nivel de producción, contar con stock de envases y embalajes de manera anticipada, así como conocer de antemano la necesidad de recursos vitales, son cuestiones estratégicas que impactan directamente en la rentabilidad de tu negocio.

En ec2ce sabemos cómo lograrlo. Somos capaces de modelar relaciones complejas y obtener una respuesta precisa. Nuestros clientes en cartera ya han reclamado este servicio, y que estamos convencidos que será una solicitud estándar y creciente en el sector agroindustrial.

La inteligencia artificial de ec2ce es la solución integral de predicción de la demanda de la cadena agroalimentaria.

Atención y respuestas inmediatas. Confiables, para lograr clientes satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *