¿QUÉ ES GROWLAB?

Growlab es una iniciativa promovida por la empresa ec2ce y Cesur que busca la motivación de alumnos que se encuentren estudiando Bachillerato, Ciclo Formativo y últimos cursos de Secundaria tanto en centros educativos privados, públicos como concertados, a través de un programa que intenta fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos en alguna de las materias objeto del programa: Matemáticas, Informática y Empresa.

Durante seis meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos formarán grupos donde trabajarán en los proyectos que ellos mismos decidan desarrollar y que tendrán que presentar en una Final ante un jurado especializado que decidirá los ganadores.

En el camino recibirán sesiones de cada una de esas materias así como de otras de carácter transversal como Creatividad y Ética. Todo ello con el objeto de ayudarles a profundizar en su contenido desde una perspectiva más práctica. Además, se les facilitará la posibilidad de visitar empresas para que puedan conocer la realidad del mundo empresarial más allá de la información obtenida de una página web.

La idea de Growlab nació en el verano del año 2017, inspirada por un joven estudiante de 1º de Bachillerato que contactó con ec2ce para mostrar su interés en realizar prácticas en la empresa. Durante este periodo trabajó como uno más del equipo y gracias a ello pudo ampliar sus conocimientos con la ayuda del resto de trabajadores que se implicaron de una manera excepcional en su formación. Esto, unido a la trayectoria de ec2ce como Start Up tecnológica, llevó a los socios fundadores de ec2ce a darle forma a la idea de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de crear sus propios proyectos y presentarlos en un concurso compitiendo con grupos muy heterogéneos: diferentes edades; más y menos favorecidos económicamente; diferentes capacidades… En definitiva, se trata de ofrecer un reflejo de lo que supone el emprendimiento y la creación de una empresa hoy en día. Un ejercicio práctico que proporciona una primera toma de contacto de estos chicos con la realidad empresarial del momento.

Tras el éxito cosechado en la primera edición con la participación de 8 Centros Educativos y la presentación de 13 proyectos en la final, ec2ce firma en diciembre de 2018 un acuerdo de colaboración con Cesur, para asumir conjuntamente la gestión y coordinación de las sucesivas ediciones. De esta forma se espera que el programa crezca cada año con la incorporación de nuevos Centros y que en un futuro se pueda extrapolar a toda Andalucía.

Ediciones