BerriaPlataformas

Berria: La herramienta perfecta para predecir producciones, aumentar tu rentabilidad y conseguir ser más competitivo

berria-inteligencia-artificial

Una de las herramientas más efectivas que tienes a tu alcance para mejorar tu producción es, sin dudas, la Inteligencia Artificial, y en ec2ce lo sabemos muy bien.
En el post de hoy te vamos a explicar qué es y cómo funciona Berria, para que puedas descubrir los secretos de nuestra plataforma. Con ella tu planificación será más certera, y podrás mejorar tu estrategia comercial y tus operaciones.
Vamos a ello:

¿Por qué surgió Berria? La Primera Plataforma Predictiva de Frutos Rojos.

La incertidumbre sobre la producción futura, tanto a corto como a largo plazo, genera dificultades tanto en la comercialización como en la planificación de mano de obra, logística, …, y esto se traduce en pérdidas e ineficiencias.
Es más, en ocasiones, se generan verdaderos caos en la previsión de ventas y cumplimientos de contratos.
Piensa, ¿cuándo fue la última vez que has pasado por una situación así?, seguro que sabes a lo que nos referimos.
Esta es la razón por la que nace Berria by ec2ce.
Desde ec2ce hemos creado, vía nuestra tecnología matemática, la primera plataforma predictiva para frutos rojos con la que podrás anticipar entre tres y cuatro semanas la producción de arándanos, fresas, moras, frambuesa, y además disponer con meses de antelación la curva de producción anual.
Y coincidirás con nosotros en que disponer de esta información… vale oro.
Con nuestra tecnología de inteligencia artificial y “big data” os proporcionamos una herramienta de soporte que aporta una solución estratégica para todo el sector, que en general presenta las mismas necesidades y problemática.
Berria es la unión de módulos de predicción de cosecha, optimización de operaciones y uso eficiente del agua y fertilizantes.
En la actualidad, desarrollamos nuestra actividad sobre más de 5.100 hectáreas, y lo hacemos en países tales como, España, Marruecos, Perú y Portugal, y en breve daremos el salto a México y Estados Unidos.
Ahora sí, hablemos con todo detalle sobre Berria:

¿Cómo funciona la Plataforma Predictiva de Cosecha de Frutos Rojos?

Presta atención a esto, seguro te puede interesar:
Con Berria creamos, de forma eficiente, un modelo único y personalizado para cada empresa, y lo hacemos aprovechando 3 de los pilares de información crítica para tu negocio:

  1. Registros históricos.
  2. Datos automáticos: índices satelitales, datos SIG, Climatología.
  3. Información y datos de la explotación: ubicación y superficie de parcelas, fechas, producción por variedad y finca, fertilización, y otros factores de importancia.

A partir de aquí, con nuestros modelos de inteligencia artificial, nuestro equipo formado por matemáticos, ingenieros, informáticos y agrónomos, analizamos y estudiamos las combinaciones de las variables creando un modelo asertivo que es la base de las herramientas predictivas que te ayudarán en tu negocio.

Berria integra datos y puede predecir la producción semanal, quincenal o mensual de cualquier tipo de fruto rojo con elevada precisión, además de definir los planes de riego y fertilización óptimos. Además, actualizamos periódicamente los modelos, incluyendo nuevas variables, zonas, …, de forma que podemos adaptarnos a tus cambios.

¿Para qué sirve Berria y cómo puede ayudar a tu proyecto o empresa de berries?

Berria es una plataforma web estratégica que proporciona información de alto valor, tanto a nivel de productividad del cultivo, como en todos los aspectos operativos, comerciales y logísticos.
Además, la hemos construido de un modo fácil de usar, de ver y de aplicar en el día a día de tu negocio, de forma que se convierta en una herramienta útil para tomar decisiones asertivas por medio de informes, visores y mapas que te acompañan durante toda la campaña y te ofrecen datos claves.
Tu empresa puede contar con Berria para:

  • Aumentar la rentabilidad de tu negocio.
  •  Optimizar la coordinación entre la estrategia comercial y la producción.
  • Planificar las ventas.
  • Mejorar el margen comercial de las operaciones de compra/venta.
  • Integrar información de todas tus fincas.
  • Anticipar la producción por ha con semanas de antelación.
  • Mejorar la planificación de la cosecha.
  • Gestionar de forma eficiente la contratación de la mano de obra de cosecha y procesos.
  • Crear un plan logístico a escala.
  • Optimizar el uso de los recursos: agua y fertilizantes.
  • Predecir la aparición y evolución de plagas.
  • Practicar una agricultura sostenible.
  • Ayudarte a certificar la sostenibilidad de tu producto.

Nuestra tecnología es aplicable a cualquier producto agrícola, tanto de invernadero como en campo abierto, y te proporciona un retorno económico desde la primera campaña.
En ec2ce, te ayudamos a tomar mejores decisiones y, por tanto, a mejorar la competitividad de tu empresa.

¿Quieres saber más?  Contacta con nuestro comercial Miguel Ángel Marqués Gozalbo al teléfono +34 649 111 679 o escríbele un email a miguelangel.marques@ec2ce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *