Plataformas

La Inteligencia Artificial como Solución Frente a Escenarios Complejos

¿Puede ayudar la inteligencia artificial al proceso de digitalización del sector agroindustrial? El Sí, como respuesta, es una realidad para ec2ce.  

El sector agroindustrial lleva décadas intentando mejorar los índices de productividad de manera significativa, pero operando con márgenes reducidos que brinda un marco de incertidumbre frente a cambios climáticos, de mercado como a los daños de plagas y enfermedades.

Las herramientas tecnológicas han evolucionado mucho, permitiendo hacer las cosas en el campo de una manera diferente y en todos los niveles. Surge una imperiosa necesidad de ser competitivo, de controlar procesos y costes, así como también, mejorar el uso eficiente de los recursos productivos de tu empresa.

Es tiempo de la consolidación de la agroindustria y potenciar el valor de toda la cadena ante el aumento de la presión de precios y competitividad. Las empresas de la industria agroalimentaria están combinando iniciativas para desarrollar operaciones totalmente integradas y así, poder crecer en escala, mejorar la flexibilidad y variabilidad en sus operaciones, y reducir sus costos.

Desde #ec2ce brindamos herramientas innovadoras para cada sector productivo, adaptadas a su realidad y problemática. Lo hacemos con algoritmos propios basados en inteligencia artificial aplicada al campo, procesos, logística, envases y ventas. Creamos soluciones customizadas para cada cliente. Predecimos la venta con información de calidad.

Es claro, que, para tomar mejores decisiones, debemos medir, analizar e intervenir en todos los procesos clave de cada producto o recurso. Y el momento es cuanto antes.

 Ahora, es imprescindible la captación de datos para asegurar el futuro de tu negocio. Vamos camino hacia una cultura productiva más analítica y sostenible. Tu empresa debe tomar decisiones de venta basado en datos de calidad. ¿no crees?

Ante los nuevos desafíos, que nos determina la coyuntura, es estratégico predecir con precisión los acontecimientos y lograr un paso más, en los procesos de digitalización de tu cultivo, transformación y ventas.

La inteligencia artificial, es la solución para lograr aumentos de productividad por medio de información de calidad.

La Inteligencia artificial ayuda a gestionar de manera eficiente las operaciones de tu empresa en todas las etapas, pero también, aporta a los recursos humanos y técnicos información accesible, remota y de manera digital para tomar de decisiones en el campo y en el resto de la cadena de suministro, basados en datos fiables y no en percepciones o visualizaciones in situ.

Y lo mejor, es que lo puedes hacer desde tu oficina o compartiendo datos de valor con tu equipo, sin tener que trasladarte una y otra vez al campo para testear o monitorizar plagas o enfermedades, hacer pronósticos de cosecha o conocer visualmente lo que pasa.

Con la tecnología de ec2ce optimizas las tareas rutinarias de visitas a pie de campo.

Con ec2ce, dispones de herramientas digitales para optimizar las visitas a campo haciendo un uso efectivo de tiempos y priorizando lo urgente e importante. Te las presentamos:

  • Olivia: Plataforma para la gestión predictiva de plagas en olivar, predicción de cosecha y evolución de rendimiento graso.
  • Berria: Primera plataforma de inteligencia artificial para frutos rojos, con predicciones de curva de campaña y producción por finca y parcela a 3 y 4 semanas vista, que permite organizar las operaciones de recolección y comerciales .
  • Solania: Tecnología que te proporciona semana a semana, los kg de cosecha y grados brix esperados para el cultivo de tomate industrial.

El sector agroindustrial convive con la volatilidad de los mercados y la incertidumbre a nivel de productividad de sus parcelas. La anticipación frente a cualquier evento imprevisto lo es todo. Disponer de previsiones certeras nos permite prepararnos para la situación que vendrá.

La opción para dar una solución rentable a esta situación compleja y global es el uso de la inteligencia artificial de #ec2ce. Con la cual podrás anticiparte a escenarios de crisis de mercados, conocer tu nivel de precios y volúmenes como las demandas de tus clientes, y planificar tus recursos logísticos y ventas.

Al procesar todas las variables, interpretar los escenarios, simular contextos y realizar prospectiva haciendo uso de la IA podrás detectar la combinación de insumos que mejor se adapta a cada requerimiento y, de esta forma, hacer un uso más eficiente de los recursos.

Momento de aprender del pasado para predecir el futuro. Convertir millones de datos en inteligentes decisiones para alcanzar tus objetivos empresariales. Se parte de la agricultura predictiva de ec2ce.

Recuerda, las herramientas productivas del futuro son herramientas innovadoras. La agroindustria camina a un nuevo sistema donde la capacidad de conocimiento, la tecnología y la innovación son la fuerza productiva.

¿Quieres crecer?

¡Hablemos! Te detallo mis datos de contacto: Miguel Ángel Marqués Gozalbo – Teléfono +34 649 111 679 o puedes escribirme un email a miguelangel.marques@ec2ce.com – https://www.ec2ce.com/contacto/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *